Condenan a 10 narcos mexicanos en Argentina

viernes, 8 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de octubre (apro).- A cuatro y seis años de prisión fueron condenados hoy 10 ciudadanos mexicanos presos en Argentina, desde julio de 2008 por tráfico de efedrina.
En el primer casos e encuentran Salvador de la Cruz Acuña y Alberto Domínguez; ambos fueron detenidos en noviembre de 2008 en el aeropuerto de Buenos Aires, en posesión de nueve kilogramos de metanfetaminas.
Y en el segundo, están Rubén Rodríguez, Luis Aurelio Rocha, Miguel Angel Sierra, Jorge Alejandro Jerónimo, Rodrigo Lozano, Jesús Paulo Arroyo Vergara, Edgar Daniel Rocha Mendoza y Salvador Barrera Valdez, quienes fueron arrestados en un megaoperativo efectuado por la policía que permitió el descubrimiento del mayor laboratorio de producción de drogas de diseño en el país sudamericano.
Junto con estos últimos fue detenido también José Luis Alejandro Colón, aunque la Fiscalía pidió y logró su absolución y ya está en libertad, por lo que sólo se espera que la sentencia a su favor quede en firme para que pueda regresar a México.
La justicia argentina también sentenció a tres y seis años de cárcel a  nueve ciudadanos de ese país.
Los mexicanos afirmaron que los trajeron desde México con la promesa de trabajar como albañiles y, según el reporte oficial del allanamiento, vivían en condiciones de hacinamiento, arrinconados en una sola habitación.
En el juicio enfrentaron los cargos por organización narcocriminal, tenencia, producción y guarda de estupefacientes con fines de comercialización y contrabando y provisión y tentativa de contrabando de efedrina.
En los próximos meses comenzará el juicio contra Jesús Martínez Espinosa, quien está sindicado como líder de esta banda mexicana que operaba en Argentina

Comentarios