Desmantelan banda de robacoches en Colima

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 11 de noviembre (apro).- Con la detención de tres presuntos delincuentes, la Policía de Procuración de Justicia del estado (PPJE) desmanteló una banda que se dedicaba al robo de vehículos en los municipios de Colima, Tecomán y Cuauhtémoc, y que se encuentra implicada en cinco averiguaciones previas en el Ministerio Público.
La Procuraduría General de Justicia informó que inicialmente dos individuos fueron detenidos en flagrancia en un puesto de revisión ubicado por la carretera libre Colima-Guadalajara, a la altura de la población de Quesería, en posesión de una camioneta Nissan, tipo Pick-up, modelo 1987, placas FD62099 del estado de Colima, que tenía reporte de robo.
Después fue detenido un tercer hombre contra el que existía una orden de aprehensión librada por el juez Segundo de lo Penal de la ciudad de Colima, por su probable implicación en los delitos de robo calificado en los términos de autoría y participación, asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada.
De acuerdo con la dependencia, con estas detenciones se esclarecieron las averiguaciones previas 218/2010 y 198/2010, radicadas en el ministerio público de Cuauhtémoc; la 078/2010, radicada en Cerro de Ortega; y la 381/2010; de la mesa 11, del Sector Central, además de que se resolvió la averiguación previa 188/2010, por el robo a negocio.
Conforme a las primeras investigaciones  uno de los presuntos delincuentes traía consigo un juego de llaves con el que  abría los vehículos, especialmente camionetas, en tanto que uno de sus cómplices se encargaba de avisarle si llegaba el propietario o la policía.
Una vez que abrían la unidad, la llevaban a otro de sus compañeros, quien era el responsable de trasladarla a Coalcomán, Michoacán, donde era vendida en alrededor de 4 mil 500 pesos.

Comentarios