Balacera y narcobloqueos dejan dos muertos en Nuevo León

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 15 de noviembre (apro).- El Ejército Mexicano abatió a dos presuntos pistoleros esta tarde en un operativo en el municipio de General Terán, unos cien kilómetros al suroriente de Monterrey.
A consecuencia de la acción, se reportaron narcobloqueos en municipios cercanos, de personas que hicieron barricadas con tráileres en carreteras transitadas de Apodaca para impedir que llegara apoyo a los elementos federales que participaron en el operativo.
Según los primeros reportes, después del mediodía un convoy militar se encontró con una hilera de camionetas que avanzaban por una brecha de General Terán, municipio rural colindante con Tamaulipas.
Después de marcarles el alto, los soldados fueron agredidos, por lo que tuvieron que responder el fuego.
Extraoficialmente se mencionó que en el interior de una camioneta quedaron abatidos a tiros los cuerpos de un hombre y una mujer.
Luego, a las tres de la tarde, se reportaron tres bloqueos viales en Apodaca, aparentemente como reacción al enfrentamiento.
En la carretera Apodaca-Juárez desconocidos interceptaron un tráiler y obligaron al conductor a que lo atravesara en la vía. De igual manera, otras personas también secuestraron otro tráiler y dos autobuses de transporte urbano.
En otra acción de delincuentes, fue atravesado otro tráiler en la carretera a Nuevo Laredo a la altura del entronque a Santa Rosa, al norte de Monterrey.
Testigos mencionaron que, en todos los casos, los desconocidos desinflaron las llantas a balazos para evitar que fueran removidas las unidades.
No se reportaron lesionados en estos incidentes.
Las unidades fueron remolcadas unos 45 minutos después.
Hasta esta noche, el Ejército Mexicano no había proporcionado información oficial sobre los hechos.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios