Se paraliza vida en Jalapa por falsa amenaza de bomba

jueves, 18 de noviembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 18 de noviembre (apro).- Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz, alumnos de primaria y secundaria y empleados de comercios ubicado en la céntrica avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad fueron evacuados este jueves, luego de que las autoridades policiacas recibieron una llamada anónima en el sentido de que de que en medio hora estallaría una bomba en ese lugar.

Personal de Protección Civil y diversos cuerpos de emergencia se trasladaron a dicho sitio, pero no encontraron nada.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando una de las empleadas recibió una llamada telefónica anónima, donde un sujeto alertaba que en algún lugar del edificio se había colocado un artefacto explosivo que se activaría en media hora.

Personal de seguridad de la dependencia dio parte a las autoridades de Protección Civil y de inmediato se desplegaron los cuerpos de seguridad y del Ejército, quienes, con la ayuda de perros entrenados, realizaron una inspección para ubicar el presunto artefacto explosivo; al final no se halló nada.

Como medida de prevención, no sólo fue evacuado el personal de la Secretaría, sino también trabajadores de agencias de automóviles ubicadas en la zona, así como alumnos de la Secundaria General 128, de la primaria “Centro Renacimiento”, entre otras negociaciones, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Ante la alerta fue cerrada la circulación de la carretera federal que atraviesa por dicha avenida, donde diariamente circulan miles de vehículos, sobre todo camiones de carga pesada que transitan con rumbo a centro del país o hacia el puerto de Veracruz, los cuales fueron desviados a una vía alterna.

Horas después, luego de concluir la inspección en todo el edificio de la Secretaría de Comunicaciones y el área de Maquinaria de Veracruz los especialistas en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmaron a las autoridades civiles que se trataba de “una falsa alarma”.

Con ello, se autorizó el retorno de los trabajadores a sus respectivos centros laborales. Varias personas sufrieron crisis nerviosa; las clases en los centros escolares aledaños al área fueron suspendidas en los turnos vespertino y nocturno.

Las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones del estado permanecen resguardas por militares, en tanto las autoridades estatales afirmaron que iniciaron las investigaciones respectivas para dar con el responsable de “esta broma” que provocó la movilización de las fuerzas armadas y de seguridad pública.

 

Comentarios