Liberan a secuestrado en Tamaulipas; detienen a cinco

martes, 2 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de noviembre (apro).- En dos operativos realizados en Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas, elementos del Ejército liberaron a una persona presuntamente secuestrada y detuvieron a cinco sujetos, entre ellos dos menores de edad.
    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, informó que en una primera acción en Ciudad Victoria, cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres sobre la calle Mutualismo, en la colonia Horacio Terán, un grupo de hombres armados los agredió con disparos de armas de fuego desde el interior de un domicilio particular.
    Al repeler la agresión, los elementos del Ejército mataron a uno de los agresores. En el lugar fueron detenidas cinco personas. Una más, presuntamente secuestrada, fue liberada de inmediato.
    En el mismo sitio se aseguraron siete armas largas, una corta, 50 cargadores, mil 309 cartuchos y dos vehículos, uno de ellos blindado.
    Más tarde, en un segundo operativo efectuado en Reynosa, cuando personal militar realizaba reconocimientos sobre el libramiento Monterrey-Matamoros, fueron agredidos por integrantes de un grupo armado que viajaba en un vehículo.
    En el lugar del enfrentamiento, en la esquina de la calle San Rafael, del fraccionamiento Moll Industrial de Reynosa –donde se aseguraron cuatro armas largas, una corta, 39 cargadores, 782 cartuchos y un automóvil– perdió la vida uno de los agresores.
Según la Sedena, en los dos ataques se aseguraron en total 11 armas largas, 89 cargadores, más de 2 mil cartuchos y dos vehículos, todo lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, así como las personas detenidas.

Comentarios