Fox recibe a Blake para tratar "asuntos de interés nacional"

viernes, 26 de noviembre de 2010 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 26 de noviembre (apro).- Un día después de haber recibido al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en las instalaciones del centro de estudios de San Cristóbal, el expresidente Vicente Fox fue visitado aquí por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

El secretario de Gobernación arribó por la mañana a San Cristóbal y recorrió las instalaciones del Centro Fox, luego de lo cual desayunó con el expresidente en el casco de la hacienda, ahora convertido en restaurante.

Según reportó el Centro Fox mediante un comunicado posterior al encuentro, se trató de otra reunión privada, para la cual, como ocurrió con el que sostuvo con Peña Nieto, el exmandatario panista no convocó a los medios de comunicación.

El expresidente suele invitar a los medios de comunicación a cubrir prácticamente todas las actividades –sean cursos políticos, talleres para niños, presentaciones artísticas o exposiciones-- del centro que lleva su nombre, construido en lo que fueran las caballerizas de la exhacienda de San Cristóbal.

Pero estos encuentros sólo los reportó posteriormente, mediante breves comunicados, en los que, además, define al Centro Fox como una asociación civil “laica y apartidista (sic), dedicada al pensamiento, a la educación, la reflexión y el debate y sobre todo a la formación de hombres y mujeres líderes que impulsen grandes proyectos para la nación”.

El secretario Blake Mora estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores, pero tampoco se informó quiénes fueron.

Según el comunicado, en este encuentro ambos trataron “asuntos de interés nacional”.

Comentarios