Red: más sabe el diablo por viejo

viernes, 26 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- Bruce Willis, Morgam Freeman, John Malkovich, Hellen Mirren, Kar Urban, Richard Dreyfuss y Mary-Louise Parker participan en esta divertida cinta de acción, intriga y comedia, donde la trama importa poco. Red está basada en la novela gráfica homónima de Warren Ellis y Cully Hamner.

Un exagente de la CIA, Frank Moses (Willis), sufre un aparatoso atentado que lo conduce a una intensa búsqueda de los culpables.

Frank, cuya vida en el retiro se ha vuelto rutinaria, sostiene una relación platónica vía telefónica con una hermosa chica llamada Sarah Ross, quien trabaja en el sistema de pensiones y se encarga de que el cheque de Frank llegue cada mes a su destino.

El exigente de la CIA está decidido a conocer a Sarah, pero entonces ocurre el primer atentado. Con la experiencia de Frank no es muy difícil saber que sus asesinos irán por la chica, por lo que aquel decide raptarla y con ello se inicia una extraña aventura para los dos.

En el camino, nuestro héroe, por cierto uno de los mejores agentes que tuvo la CIA, reúne a su viejo equipo: un astuto zorro llamado Joe (Freeman); una certera y sensual francotiradora, Victoria (Mirren), y un sujeto medio loco —gracias a que el gobierno le dio LSD diariamente a lo largo de 11 años—, pero leal, llamado Marvin (Malkovich).

Contra Frank y su equipo tenemos a un sagaz e implacable asesino, agente de la CIA, llamado William Cooper (Urban), un sujeto con alto sentido del deber. Por su parte, Richard Dreyfuss interpreta a un despiadado villano.

Red posee varias inconsistencias en la trama, pero la química de los personajes y los descabellados eventos de los cuales son objeto, son capaces de mantenernos entretenidos a lo largo de la cinta. Hay romance, pasión, intriga y comedia.

Red es ideal para quienes desean ver algo ligero y divertido.

 

Comentarios