Juárez: sobreviven a ejecución pero fallecen por falta de atención médica

lunes, 13 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de diciembre (apro).- Debido al paro de labores de 24 horas que realizó personal médico en Ciudad Juárez para exigir el cese de la violencia, dos jóvenes murieron luego de sobrevivir a una ejecución.
Las víctimas, cuyos nombres no fueron divulgados, murieron debido a la falta de atención médica, pues en la clínica a la que fueron remitidos para su atención, estaba suspendido el servicio de urgencias.
Por la mañana, los médicos dieron a conocer que sólo en el Hospital General se prestaría el servicio de urgencias; todos los demás hospitales, clínicas, sanatorios y consultorios, privados y públicos de la ciudad suspendieron sus labores.
La tarde de este lunes, un comando atacó a cuatro jóvenes que se encontraban afuera de una vivienda en el cruce de las calles Isla Curazao e Isla Irlanda, de la colonia Plutarco Elías Calles.
En el lugar quedaron dos hombres sin vida; los otros dos resultaron lesionados, por lo que una mujer, familiar de alguno de ellos, los trasladó aún con vida a la Clínica del IMSS en la colonia La Chaveña.
Sin embargo, este hospital estaba cerrado por el paro que hicieron los médicos este lunes, y los heridos no pudieron ser atendidos.
La mujer intentó entonces llevarlos a otro hospital en El Paso, Texas, según dijo a los policías, pero los dos jóvenes murieron en el camino.
Sobre la avenida Lincoln y Malecón quedó el carro tipo Neón de color blanco, donde yacían los dos cuerpos de los jóvenes que murieron al no recibir atención médica y en el cual eran trasladados por la mujer para salvarles la vida. Ninguno de los cuatro muertos ha sido identificado hasta el momento.

Comentarios