Médicos de Juárez cuelgan batas manchadas de sangre frente a la Fiscalía del Estado

martes, 14 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (apro).- Médicos del sector público y privado de Ciudad Juárez concluyeron su paro laboral de 24 horas con una manifestación frente a la delegación de la Fiscalía General del estado, donde colgaron sus batas manchadas con sangre en repudio a la violencia contra el sector.

En la entrada principal de la Fiscalía, los médicos improvisaron un tendedero, en el cual colocaron pancartas en las que se leía:

“Juárez Agoniza”, “Ni una muerte más”, “Juárez Vive”, “Renuncien si no pueden”.

Miembros del Comité Médico Ciudadano (CMC) informaron que en la protesta participaron 800 de los 1,200 médicos que laboran en esa ciudad fronteriza, considerada la urbe más violenta e insegura del país.

Esta manifestación, dijeron, es “fiel reflejo de lo que vivimos; nos manchamos de sangre, pero no de los pacientes, sino de nuestros propios compañeros al ser presas de la delincuencia”.

Un representante del CMC dijo que es la manera más clara de expresar lo que a diario viven, ante el temor de ser víctimas de un atentado.

Al término de la manifestación, los médicos advirtieron que si no son atendidas sus demandas, continuarán protestando hasta que cesen el hostigamiento y las presiones de la delincuencia organizada.

Cientos de médicos que trabajan en Ciudad Juárez decretaron ayer un paro general de labores. Sólo el Hospital General prestó servicio de emergencias.

Por la tarde, dos jóvenes que sobrevivieron a una ejecución murieron por falta de atención, debido a que al hospital donde fueron remitidos estaba suspendido el servicio de urgencias médicas.

Los médicos exigen poner fin a la ola de extorsiones, secuestros, levantones y asesinatos contra trabajadores del sector salud en la ciudad.

Comentarios