SLP: Comando rafaguea comercios y hospital; deja siete muertos y cinco heridos

viernes, 17 de diciembre de 2010 · 01:00

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de diciembre (apro).- Un grupo de sicarios armados rafagueó diversos establecimientos comerciales y la oficina de la Cruz Roja en Ciudad del Maíz, con saldo de siete muertos, seis civiles y el Comandante de Tránsito de esa localidad, Carlos Aguilar Méndez, además de dejar heridas a cinco personas.

            La Procuraduría de Justicia del estado informó que alrededor de las 9:45 de la mañana, unos seis hombres que tripulaban dos camionetas –una Jeep Cherokee verde y una Pick-up blanca- con armas largas, llegaron hasta una refaccionaria ubicada sobre el bulevard Miguel Barragán en este municipio, ubicado al noreste del estado y que colinda con Ciudad Valles, en la Huasteca potosina.

            Ahí comenzaron a disparar a quienes se encontraban en el lugar, y también hicieron estallar una granada. Un segundo artefacto de este tipo fue encontrado después por los agentes ministeriales, sin detonar.

            Posteriormente, el grupo armado hizo disparos en una carnicería localizada en la calle Zaragoza número 87, y enseguida se dirigió a una tienda de materiales en el bulevard Barragán, donde repitió la acción.

            En el centro de la ciudad, sobre la calle Ricardo Anaya, los sicarios le dispararon a la patrulla municipal 04. Luego se dirigieron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde también utilizaron las armas de grueso calibre que llevaban y rafaguearon el lugar.

            La Procuraduría informó que en esta masacre murieron siete personas, de las cuales hasta el momento habían sido identificadas Lionisio Méndez Díaz, de 34 años de edad; Nicolás Cedillo Rebolloso, de 38 años de edad; Ricardo Álvarez Barrón de 19 años; María Consuelo Vázquez León, de 50 años y Carlos Aguilar Méndez, comandante de Tránsito del municipio.

            Otros dos hombres que habían sido heridos, fueron trasladados al hospital general de Soledad de Graciano en una ambulancia que arribó a Ciudad del Maíz cerca de las dos de la tarde. Llegaron sin vida y no han sido identificados.

            Los cinco heridos fueron trasladados a diversos hospitales.

Comentarios