Confirman asesinato del director de catastro de Tlajomulco

martes, 21 de diciembre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre (apro).- Familias del director de Catastro del ayuntamiento perredista de Tlajomulco de Zúñiga, Aldo Alfonso García Niño, fue identificado por sus familiares un día después de que el cuerpo sin vida fuera encontrado en el municipio de Tlaquepaque.
El funcionario fue levantado la tarde del pasado sábado 18, cuando circulaba a bordo de una camioneta sobre la carretera libre Guadalajara-Morelia, a la altura del puente de Solectrón.
Desde el lunes pasado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) adelantó que la descripción y el tipo de vestuario descrito en la denuncia presentada por los familiares de García Niño coincidían con las características de un hombre que había sido ejecutado y hallado dentro de una bolsa negra, en la colonia Las Palomas, del municipio de Tlaquepaque.
El ayuntamiento de Tlajomulco, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, exigió el total esclarecimiento del asesinato del director de Catastro, luego de lo cual manifestó su plena disposición para colabrorar con la PGJ en la investigación de los hechos.
En los últimos tres años, alrededor de 40 policías de corporaciones municipales, estatales y federales han perdido la vida en Jalisco, en el marco de la denominada guerra contra el crimen organizado.
En tanto, las amenazas contra la autoridad civil se han extendido en todo en la región, principalmente en el norte y sureste de la entidad, así como en los límites con Nayarit y Michoacán.

Comentarios