Decomisan arsenal en el puente internacional Donna-Río Bravo

martes, 21 de diciembre de 2010

DECOMISAN ARSENAL EN EL PUENTE INTERNACIONAL DONNA-RÍO BRAVO
por: Luciano Campos  fecha: 21 de Diciembre, 2010

MONTERREY, 21 de diciembre (apro).- El Puente Internacional Donna-Río Bravo, que se inauguró la semana pasada en la frontera de Estados Unidos con Tamaulipas, se “estrenó” este martes con el decomiso de un cargamento de armas y más de 4 mil municiones.
    La Embajada de Estados Unidos en México informó que en un operativo contra el tráfico de drogas y armas, oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detectaron el arsenal en una camioneta GMC Sierra, modelo 2000, que intentaba salir de territorio estadunidense hacia México.
    Al revisar el vehículo, los oficiales de la CBP descubrieron 20 rifles calibre .22, una escopeta calibre 20, tres escopetas calibre 12, una pistola semiautomática calibre .380, un revólver calibre .357, cuatro cartuchos de alta capacidad y 4 mil 448 municiones.
El conductor de la unidad, un hombre de 45 años e identificado como ciudadano mexicano residente en McAllen, Texas, fue conducido a un área de inspección secundaria para ser revisado.
Nancy Becker, directora del puerto de entrada a Estados Unidos en el puente Donna-Río Bravo, destacó en un boletín el aseguramiento en el recién inaugurado cruce:
“Este es el primer decomiso significativo en el puente internacional Donna-Río Bravo y los agentes de la CBP continuarán trabajando diligentemente para detener el flujo de armas hacia México y el de narcóticos hacia Estados Unidos. Felicito a los agentes de la CBP por una sobresaliente labor en esta intercepción”, dijo.
Más tarde, el detenido fue entregado a agentes especiales de la División de Investigaciones de Seguridad de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE HSI) para continuar con las investigaciones.

 

Comentarios