Descuartizan a dos en Acapulco y hallan tres fosas en Teloloapan

lunes, 27 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de diciembre (apro).- Los restos de dos hombres desmembrados y con narcomensajes, fueron arrojados frente a las instalaciones de un centro nocturno en este destino de playa, informaron autoridades locales, mientras que en municipio de Teloloapan, al norte del estado, fueron localizados tres cadáveres en igual número de fosas clandestinas.

El primer hallazgo se reportó en las primeras horas de este lunes sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Libertad, afuera del canta bar "Secret´s", donde el pasado 17 de diciembre un comando irrumpió violentamente y levantó a 11 personas que convivían en este lugar, ubicado en la zona conurbada de Acapulco.

Las autoridades ministeriales encontraron dos cuerpos decapitados y desmembrados en 22 partes, esparcidos frente al centro nocturno, la piel de los rostros fue desprendida y colocada sobre dos tubos que marcan el acceso principal, y con los órganos escribieron la palabra "Metro" sobre la banqueta.

También, fueron dejados dos narcomensajes con la misma leyenda, que dice: "SOY EL GATO Y EL GAFE, ESTO NOS PASO POR MATAR AL TIENDERO DEL SECTOR 6 Y EL VICHI EN EL TECATE. ATTE EL METRO."

El doble crimen vinculado a la delincuencia organizada ocurre en el contexto del arribo del presidente Felipe Calderón a este destino turístico con motivo del puente vacacional de fin de año.

Apenas ayer arribó al puerto a vacacionar el presidente Felipe Calderón, quien recibirá el año nuevo en compañía de su familia, por lo cual el Ejército y la Armada de México, así como elementos de la Policía Federal (PF) montaron un operativo en la sede de la Octava Región Naval, ubicada sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la colonia Icacos.

Por otra parte, al norte del estado, en un paraje que conduce a la comunidad de La Magdalena, en el municipio de Teloloapan, fueron localizadas tres fosas clandestinas, donde fueron exhumados los restos de tres personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el hallazgo fue alrededor de las 7:25 de la mañana en un paraje cerca de la comunidad de Texcaltitlan.

Al trasladarse al lugar de los hechos, policías estatales encontraron tres fosas clandestinas y al excavar se encontraron los restos humanos de tres personas que, de acuerdo con el reporte de peritos y médicos legistas, tenían cuatro meses de haber sido enterrados.

En una de las fosas clandestinas también se encontraron ropa y cinta canela con la que fueron amarradas las tres personas.

En tanto, en Mazatlán, Sinaloa, fue encontrado el cadáver de una mujer  con las manos cercenadas, las cuales fueron colocadas a un lado de su cabeza junto con un mensaje.

De acuerdo con un reporte de la Policía Municipal, la víctima fue identificada por su marido como Adelina Ceja Mejía, de 27 años, con domicilio en la colonia Exhacienda de El Conchi, de Mazatlán. La mujer presentaba huellas de tortura y, según versiones del marido, ella desapareció el domingo, cuando se encontraba afuera de su domicilio.

Comentarios