Enfrentamiento entre agentes de la PF y de la FGE deja seis heridos

miércoles, 29 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).- Agentes de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra elementos de la Fiscalía General (FGE) del estado enfrente de las instalaciones de la corporación local en la ciudad de Durango

Durante la balacera, que se inició con una persecución en el bulevar Francisco Villa, a la altura del Cereso número 1, resultaron heridas seis personas, entre ellas una menor de edad y su abuelo, así como cuatro agentes de la Fiscalía.

La balacera se registró a las 14:30 horas y, aunque las autoridades estatales no han informado las causas, varios testigos aseguraron que los policías estatales no atendieron una orden de los federales para que se detuvieran.

La Fiscalía General, a través del subdirector de Operaciones, Juan Rosales Sida, sólo dio a conocer que cuatro agentes de esa corporación quedaron lesionados, así como dos civiles: una persona de la tercera edad y su nieta.

Ayer, martes 28 de diciembre, se suscitó un enfrentamiento en el que murieron cuatro civiles, entre ellos una menor de edad; también hubo dos heridos.

De acuerdo con el funcionario, el enfrentamiento se registró cuando un grupo de federales marcaron el alto a una camioneta no identificada en la que viajaban los agentes estatales, quienes no obedecieron la orden, con lo cual se inició la persecución y el intercambio de balas.

La persecución se inició a la altura del Cereso y se prolongó hasta las instalaciones de la Fiscalía General.

Las primeras versiones, giraban en torno a que el Centro de Readaptación Social había sido atacado; después, que el ataque iba en contra de la Fiscalía. Al final ambas versiones fueron desechadas.

De acuerdo con testigos, agentes federales atacaron a integrantes de la Fiscalía General, quienes respondieron a los federales.

En el camellón del bulevar que comunica al Cereso y a la Fiscalía quedó un auto Sentra color plata en el presuntamente iban el hombre de la tercera edad y su nieta; este vehículo se estrelló contra una palmera. El hombre recibió un impacto de bala en el hombro y la niña en la pierna.

 

Balean comandancia de la PF en Culiacán

Por otra parte, se informó que un comando baleó esta mañana la Base Regional de la Policía Federal, ubicada en el kilómetro 1 de la maxipista Mazatlán-Culiacán.

De acuerdo con reportes policíacos, seis sujetos armados a bordo de dos camionetas dispararon 85 balas de rifle AK-47 contra la fachada del inmueble; ninguna persona resultó herida. El ataque fue repelido por los agentes federales.

 

Comentarios