Fusilan a seis en Chihuahua

jueves, 9 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de diciembre (apro).- Un grupo armado cerró la autopista a Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua, y ejecutó a seis hombres, mientras decenas de automovilistas, presas del pánico, esperaban en sus unidades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este jueves en el kilómetro 10 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, en el entronque a la Presa Chihuahua, donde los seis individuos, vestidos de mezclilla y con cachuchas de béisbol, fueron formados junto a una barda ubicada en la salida poniente de la capital chihuahuense y luego ejecutados con armas de grueso calibre.

Los sicarios atravesaron una camioneta para bloquear el tráfico, mientras formaban y fusilaban a sus víctimas.

El vocero de la Fiscalía General del estado, Carlos González Estrada, confirmó la ejecución de los seis hombres y señaló que todos tenían heridas de bala en el cuerpo.

Prácticamente fueron fusilados, dijo, ya que cinco de ellos estaban sobre la cinta asfáltica en fila, a un costado de una empresa que se dedica a la venta de trascabos, mientras el sexto fue hallado a unos metros de los demás.

Asimismo, informó que en el lugar de los hechos se localizó una camioneta pick up Chevrolet con varios cargadores de armas largas y casquillos percutidos de diversos calibres, que fueron utilizados para asesinar al grupo de hombres.

En tanto, agentes ministeriales arribaron al lugar donde se perpetró la múltiple ejecución y acordonaron el área, donde levantaron las evidencias y los cuerpos de las víctimas, aún no identificadas.

Por su parte, elementos policíacos de diferentes corporaciones montaron un operativo en busca de los responsables del crimen, sin que se registraran detenciones.

 

Tres policías asesinados

En un hecho por separado, tres policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes circulaban en un vehículo, fueron asesinados en una emboscada que les tendió un grupo de sicarios. En el ataque resultó ilesa una oficial.

Con estos crímenes suman 63 los policías municipales asesinados en Ciudad Juárez en lo que va de 2010, ocho de los cuales perdieron la vida la primera semana de diciembre.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, este año han sido ejecutados más de 130 agentes de las distintas dependencias policiales, y se presume que algunos de esos asesinatos han resultado de la acción del crimen organizado como un ajuste de cuentas o por dar protección a otro grupo de delincuentes.

Por otra parte, dos negocios fueron incendiados en distintos puntos de la ciudad, supuestamente porque los propietarios se negaron a pagar la extorsión a un grupo criminal, informaron fuentes policiales.

Ambos inmuebles fueron incendiados por sendos comandos de hombres armados. En uno de ellos fueron lanzados cócteles molotov y en otro resultaron heridos dos empleados, con quemaduras de primero y segundo grado.

Apenas el lunes 6, un grupo de sujetos armados prendió fuego a las instalaciones de un colegio para preescolares en Ciudad Juárez, supuestamente porque no había pagado una cuota a miembros de la delincuencia organizada; no obstante, autoridades afirmaron que fue un hecho perpetrado por vándalos.

 

Comentarios