Congelan cinco cuentas bancarias del "JJ"

lunes, 1 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de febrero (apro).- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas del Distrito Federal,  Luis Genaro Vázquez Rodríguez, informó este lunes que fueron canceladas cinco cuentas bancarias del presunto autor material del atentado contra el futbolista Salvador Cabañas, identificado inicialmente como José Jorge Balderas Garza, El JJ.
     En entrevista, luego de que concluyó la reconstrucción de hechos en el Bar “Bar”, cuya diligencia duró siete horas, Vázquez Rodríguez añadió que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que “en una de las instituciones de crédito en las que el responsable tenía alrededor de  cinco cuentas, éstas ya fueron canceladas”.
Sin embargo, el funcionario dijo desconocer el monto al que ascienden las cuentas, abiertas con siete nombres utilizados por el presunto agresor.
    El pasado 29 de enero, la dependencia informó que Balderas Garza tenía documentación a nombre de Jorge Díaz Treviño, Maximiliano Peralta Sáenz, Jorge Antonio Madrid  González, Jorge Alberto Bustani Clarión, Juan Carlos González Chávez y Raymundo Rangel Madrid.
    A una semana del atentado contra el futbolista Salvador Cabañas,  personal de la PGJDF, diez testigos y  siete arraigados realizaron la reconstrucción de los hechos en el Bar “Bar”, donde fue agredido Cabañas.
    De acuerdo con Vázquez Rodríguez, “lo que se hizo fue recrear los acontecimientos inmediatamente anteriores y posteriores a los hechos en los que sufrió la  agresión el futbolista paraguayo”, y se repitieron varias veces en función de la versión de cada uno de los testigos y los arraigados.
     El funcionario capitalino señaló que en la diligencia no participó la esposa de Cabañas, María Alonso, “por lo que fue necesario que un elemento de la Policía de Investigación la interpretara en la reconstrucción”, situación que –justificó– está considerada en el Código de Procedimientos Penales.
    Vázquez apuntó que en la recreación de los hechos estuvo presente el concuño de Cabañas, Amadeo Rojas Fernández, así como las tres bailarinas cubanas, quienes supuestamente estuvieron en la mesa del presunto agresor.
Por separado, el presidente del club América, Michael Bauer, aseguró que el jugador paraguayo  “no está en condiciones para hacer declaraciones” a personal de la PGJDF.
Al medio día, el subprocurador Vázquez había anunciado que personal de la dependencia acudiría al hospital Ángeles, donde se encuentra internado Cabañas, para consultar a los médicos sobre las condiciones de salud del delantero, a fin de recabar su declaración ministerial.
A las 14:00 horas, personal de la PGJDF arribó el nosocomio, luego de que en la mañana el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien atiende a Cabañas, aseguró que el futbolista estaba en condiciones para rendir su declaración, aunque advirtió que no recordaba nada de lo ocurrido.
Pero Bauer informó a la prensa que “el doctor señaló que Cabañas no estaba en condiciones de declarar, (gente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal) estuvieron aquí, lo evaluaron y el doctor (Miguel Guzmán Falcón) dijo
que no estaba apto para hacer una declaración".
E insistió: “Ya veremos más adelante si hay condiciones, ya lo determinará el doctor y así se hará”.

Comentarios