Detienen en Tabasco a sicarios del cártel del Golfo

lunes, 1 de febrero de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 1 de febrero (apro).- El gobernador Andrés Granier Melo confirmó la detención de tres presuntos sicarios del cartel del Golfo, luego de un enfrentamiento con efectivos del Ejército Mexicano en el municipio de Cárdenas.
En un discurso pronunciado en Cárdenas con motivo del programa "Modernización del Transporte", el mandatario estatal señaló que los presuntos sicarios, dos de los cuales resultaron heridos, se enfrentaron la madrugada de este lunes con soldados del 57 Batallón de Infantería y policías municipales en la colonia Santa Cruz, donde más tarde fue hallada una camioneta Matiz plateada, con armas de alto poder y cientos de cartuchos útiles.
    De manera extraoficial, fuentes policiacas revelaron que el choque entre sicarios y soldados podría haberse derivado de la ejecución de un oficial de alto rango, cuyo cadáver fue hallado el domingo en el ejido Habanero de este mismo municipio.
La víctima era el segundo comandante del grupo de Inteligencia Militar Nacional de la Secretaría de Defensa Nacional, quien se encontraba destacamentazo en el Estado de México, pero su cadáver fue descubierto en territorio tabasqueño.

Comentarios