PGR investiga amenaza de muerte contra "La Chiva"

miércoles, 10 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presunta amenaza de muerte que recibió hace unos días, a través de una manta colocada en pleno Periférico, Silvia Irabién La Chiva, expareja de José Jorge Balderas Garza El J.J., a quien las autoridades locales y federales buscan por la agresión contra Salvador Cabañas.
    La supuesta amenaza proviene nada menos que de uno de los hombres más buscados por la DEA y la propia PGR, Edgar Valdez Villarreal La Barbie.
    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) envió a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) la manta que apareció el pasado 28 de enero en un puente peatonal ubicado en Periférico Sur.
La SIEDO de inmediato integró la manta al expediente por lavado de dinero que inició el pasado lunes contra El JJ o El Modelo, luego que la PGJDF le envió un desglose de su averiguación previa por existir sospechas de que está implicado en delincuencia organizada.
    Un día después de que Irabién se presentó voluntariamente a la PGJDF para declarar que el padre de su hija era El JJ, apareció la  manta colgada en el puente con un mensaje del lugarteniente del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en el que le reprochaba haber cooperado con las autoridades.
    “Chiva, tú sabes cuánto quiero al JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. La Barbie", señalaba el mensaje.
    Inmediatamente después de que se diera a conocer el contenido del narcomensaje, La Chiva, solicitó protección de la procuraduría capitalina.
    La actriz Arlet Terán se ha mantenido hasta ahora al margen de la polémica. Las autoridades federales, hasta el momento, no la han citado a declarar.

Comentarios