Reacciona Vergara: "lamentable el daño que quieren hacer a Chivas"

lunes, 15 de febrero de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero (apro).- La directiva del club Chivas del Guadalajara reaccionó con un triple comunicado a la sentencia del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que este día concedió los derechos sobre la marca del club al Club Deportivo Guadalajara, A. C., que preside Francisco Cárdenas.

En su primer comunicado, que firma la directora jurídica del Grupo Omnilife-Chivas, Leticia Ruiz, a las 19:38 horas, el club fija su postura, al tiempo que tilda de “incompetente” al referido tribunal:

“Lo que es importante dejar claro es que la resolución fue dictada por un tribunal incompetente, ya que se trata de un tribunal administrativo el cual no está en posibilidades de determinar respecto de la legalidad de la transformación de Club Deportivo Guadalajara A.C. en una sociedad anónima de capital variable, y por ende menos atribuir efectos consecuenciales como los derechos marcarios, de una sociedad que a todas luces se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos”.

“En respuesta a las múltiples manifestaciones triunfalistas y falsas de los representantes de los llamados disidentes de la mal nombrada ´AC´, con motivo de la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Jalisco, dictada en el sentido de dejar insubsistentes los registros marcarios a nombre de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. debemos aclarar que la resolución resguarda los derechos para la misma persona moral. Es decir, la actual Sociedad Anónima antes Asociación Civil”.

Además aclara que “hasta el día de hoy continúa en proceso de primera instancia el procedimiento judicial que al respecto han instaurado los llamados disidentes de la mal nombrada "AC" en el Primer Juzgado de Distrito en Materia civil federal, a efecto de que éste determine la legalidad de la transformación antes referida y que es la única competente para resolver al respecto”.

Justifica que por esa causa “la única sociedad legalmente establecida es el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., propietaria de todos los bienes y derechos de las Chivas del Guadalajara. Reiteramos que Club Deportivo Guadalajara, A.C. se transformó en una Sociedad Anónima, y por consecuencia sus bienes, obligaciones y derechos han permanecido siempre en la misma persona”.

Y concluye con un abierto desafío: “resulta lamentable que un tribunal colegiado en materia administrativa haya emitido una resolución en esos términos, por lo que actuaremos hasta sus últimas consecuencias”.

En el tercer comunicado, el presidente y propietario del club Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal, se limita a recordar la “crisis deportiva y financiera” en que se encontraba el equipo antes de formar parte de su propiedad.

“Resulta verdaderamente lamentable lo que los llamados disidentes, quienes se dicen amantes del futbol tapatío, han pretendido hacerle al club, un club que, quisiera recordar, estaba en ruinas cuando fue llevado a mejores rumbos por la empresa que represento.

“El equipo se encontraba sumergido en una crisis deportiva y financiera, motivo por el cual tuvieron que darlo en arrendamiento a una promotora, que contrataba jugadores, pues las escuelas de futbol eran inexistentes”.

En el comunicado, difundido a las 20:20 horas en el sitio oficial del club, Vergara prosigue: “durante este tiempo los disidentes no se preocuparon por trabajar en la formación de jugadores o en la proyección del equipo.

“Desde que adquirimos el Club Deportivo Guadalajara logramos consolidarnos en términos futbolísticos. Estamos a punto de inaugurar el estadio más moderno y funcional de México y uno de los más audaces del mundo. Y en este momento, a excepción de Adolfo Bautista y Aarón Galindo, todos sus jugadores han sido formados en las fuerzas básicas, lo cual debe ser un orgullo para todos los aficionados”.

En la segunda postura del club, la esposa y directora general del Grupo Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, subido al portal de internet a las 20:17 horas, también sale en defensa de los intereses del club:

“Respecto de los infundios que se han comunicado este lunes, de que hemos perdido las marcas deportivas, me permito señalar que hasta el día de hoy, 15 de febrero del 2010, sigue adelante el juicio en el que se ventilará la legalidad con la que nos hemos conducido como sociedad, no sólo en aras del deporte mexicano y de lo que representa ante la juventud y ante la sociedad misma, sino como empresarios serios que nos avala una trayectoria de muchos años”.

E incluso, por primera vez desde que inició el conflicto, Fuentes reconoce también el reconocimiento a los disidentes en calidad de “accionistas” del club:

Comentarios