Pánico en NL por violencia en Tamaulipas

miércoles, 24 de febrero de 2010 · 01:00

Monterrey, 24 de febrero (apro).- Debido a los recientes incidentes de violencia en Tamaulipas, los municipios de Nuevo León que hacen frontera con ese estado serán reforzados con vigilancia policiaca, informó el procurador nuevoleonés Alejandro Garza y Garza.

Como consecuencia de los rumores de enfrentamientos entre bandas del crimen organizado en territorio tamaulipeco, los municipios de Nuevo León limítrofes reportaron ausentismo en sus planteles escolares, advirtió, aparte, el secretario de Educación, José Antonio González Treviño.

Durante la ceremonia del festejo de la bandera, Garza y Garza dijo que en municipios como Cerralvo y China se reportó la presencia de grupos armados que ocasionaron intranquilidad entre la población.

 Por ello, enviaron policías estatales y ministeriales al lugar.

“El alcalde de Cerralvo nos refirió que había algunas camionetas extrañas por ahí. Al tener conocimiento sobre eso, a cada uno de esos municipios fronterizos se enviaron agentes ministeriales y de seguridad pública para reforzar ahí la seguridad”.

Además de esos dos, fueron enviados más efectivos a Anáhuac, Parás, Los Aldamas, Doctor Coss y otros poblados que al norte hacen frontera con Tamaulipas.

El funcionario señaló que probablemente elementos de la Séptima Zona Militar también se desplazaron a esas zonas para evitar conflictos.

Se dijo esperanzado en que los conflictos en Tamaulipas se queden en aquel estado.

"Tenemos conocimiento que allá, en lo que es Tamaulipas, que (el problema) es entre ellos mismos. Prácticamente lo que es el cártel del Golfo con lo que es su brazo armado que son los Zetas, son los que tienen problemas, y están disputando el territorio. Esperemos que el mismo territorio que se estén disputando sea del estado de Tamaulipas, no de Nuevo León”, consideró.

En días pasados, los municipios norteños de Tamaulipas que hacen frontera con Nuevo León quedaron semiparalizados por rumores de balaceras que resultaron, en la mayoría de los casos, infundados.

Por su parte, el Secretario de Educación de Nuevo León reportó que los rumores de balaceras en Tamaulipas afectaron la asistencia en municipios del estado.

"El informe que tengo esta mañana, hubo ausentismo en las escuelas de Cerralvo y de General Treviño. Ahí por la información que llegó a los habitantes y a los padres de familia, muchos de ellos no enviaron en estos Municipios a sus hijos a las escuelas".

"Hay que estar atentos. Pero sí, efectivamente, en Cerralvo y en General Treviño hubo ausentismo porque los padres de familia no enviaron a sus hijos a algunos planteles educativos por la situación que se estaba viviendo en municipios cercanos", dijo González Treviño al terminar el mismo evento.

Comentarios