Empresarios financian "grupo rudo" de alcaldía en Nuevo León

viernes, 26 de febrero de 2010 · 01:00

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L., 26 de febrero (apro).- El alcalde de esta ciudad, Mauricio Fernández Garza, reveló que el Grupo Especial de Policía –creado al inicio de su administración para “hacer el trabajo rudo” contra el crimen organizado— es financiado por empresarios, quienes aportan desde 5 mil hasta 100 mil pesos mensuales en efectivo, por lo que es “imposible rastrear” ese dinero.
    Acaudalado hombre de negocios, miembro del clan Garza Sada y veterano panista, Fernández Garza anunció en su toma de posesión, el 1 de noviembre del año pasado, que había integrado un “grupo de limpieza” para “hacer el trabajo rudo”, que se dedicaría a combatir delincuencia de “alto impacto”.
    Para ello, admitió, trabajaría “un poco del margen de la ley”.
    En una entrevista con Apro, tres días después de su toma de posesión, el de noviembre, el alcalde de San Pedro aseguró que había entablado pláticas con empresarios de la región, con el fin de conseguir financiamiento para su “grupo de limpieza”, así como tecnología de inteligencia y contrainteligencia, valuado en varios millones de dólares, aunque no precisó la cantidad exacta.
    La confirmación de las supuestas aportaciones empresariales a la policía municipal, fue hecha hoy por  Fernández Garza, en el marco de los festejos por el “Día del Policía”.
    Desde que asumió el cargo hasta estos días, las declaraciones de Fernández Garza en materia de seguridad han sido polémicas, como cuando anunció que su grupo rudo había  erradicado los secuestros y extorsiones en el municipio.
En días pasados, ofreció un predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que instale una base de operaciones en el municipio. También ha identificado supuestos intentos de La Familia Michoacana, los carteles de Sinaloa, del Golfo, Los Zetas y los hermanos Beltrán Leyva, como los grupos que desean instalarse en su ciudad.

Comentarios