Solicita Ebrard a Segob declare zonas de desastre El Arenal y Lienzo Charro

viernes, 5 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de enero (apro).- En un hecho sin precedente, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) solicitó a la Secretaría de Gobernación que declare zonas de desastre las colonias El Arenal y Lienzo Charro, ubicadas en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa, dos de las más afectadas por las lluvias que cayeron durante 48 horas seguidas en el Distrito Federal.
Además, anunció que personal del Ejército Mexicano y de la Marina realizarán labores de vigilancia en las colonias de las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero que quedaron bajo el agua.
En conferencia de prensa efectuada en la colonia Arenal, el titular de esa dependencia, Marcelo Ebrard, comentó que los recursos que perciban permitirán a su administración acceder a recursos para efectuar obras de infraestructura hidráulica en las colonias Lienzo Charro en Iztapalapa, así como Arenal, Peñón de los Baños y Moctezuma Segunda Sección en Venustiano Carranza.
"Nosotros estamos haciendo la presentación formal de esa solicitud y tiene que haber una respuesta muy rápida por parte de Protección Civil y Gobernación. Nosotros lo utilizaríamos directamente para realizar las acciones que acabo de describir, tenemos que hacer infraestructura una vez que hemos visto lo que ha ocurrido", dijo Ebrard.
Debido a los niveles de agua en la colonia colindante con Ciudad Nezahualcóyotl, esta noche el Sistema de Aguas instalará otras 30 bombas.

Comentarios