Sigue cacería de funcionarios en Nuevo León; detienen a otros dos

viernes, 12 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 12 de marzo (apro).- Infantes de Marina detuvieron esta tarde a dos funcionarios de Tránsito del municipio de San Nicolás, informó el ayuntamiento.
          Los detenidos son José Medina Rodríguez, subdirector operativo y José Ángel Torres Álvarez, asistente del subdirector.
          Inicialmente se dijo que el director de la corporación, Raúl Zavala Ordóñez, había sido detenido también. Sin embargo, el ayuntamiento negó la versión.
           Hasta esta noche,  no habían sido reveladas las causas de las detenciones, realizadas este mediodía por unos 15 marinos, que ingresaron al Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), donde están las oficinas de Policía y Tránsito del municipio.
          Los detenidos habrían sido trasladados a la VII Zona Militar.
          Estas detenciones se suman a la registrada ayer, con la aprehesión del director de Alcoholes del municipio de Monterrey, Rogelio González Heredia, en el estacionamiento del Palacio Municipal.
         El miércoles pasado, en un enfrentamiento con elementos del Ejército en Apodaca, murió Rogelio Sánchez Aldaba, de 22 años de edad, quien trabajaba en el área de Eventos Especiales del ayuntamiento. Además, fue detenido el exregidor de ese municipio, Jesús Manuel Santiago Ordaz.
          El pasado 5 de marzo fueron detenidos cuatro policías de Seguridad Pública del estado y 11 sicarios en un operativo realizado en la colonia Cortijo del Río, cuarto sector.
          Ese mismo día fue cesado Carlos Jáuregui Hintze, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública del estado. Su lugar fue ocupado por Luis Carlos Treviño Berchelmann, quien fue procurador el sexenio pasado.
         Antes de ser removido, cuatro de los escoltas de Jáuregui fueron sometidos y desarmados en el centro de la ciudad por marinos durante una redada, la mañana del 3 pasado de marzo. Los escoltas fueron liberados luego de identificarse.

Comentarios