Calderón acude a fiesta de los Mouriño en Campeche

lunes, 15 de marzo de 2010 · 01:00

CAMPECHE, Cam., 15 de marzo (apro).- En medio de un fuerte operativo de seguridad, a cargo del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Policía Federal (PF), el presidente Felipe Calderón y su familia estuvieron este fin de semana en la entidad para participar de un evento social de la familia Mouriño.
     Aunque no aclaró el motivo de la visita, el gobernador Fernando Ortega Bernés confirmó la presencia de Calderón.     
     “Tuve la oportunidad, el sábado pasado, de saludar al señor presidente telefónicamente. Tuve la oportunidad de saludarlo y desearle en nombre de todos los campechanos que en esta visita, absolutamente privada, realizada por el presidente, que además debe darnos gusto, que en ese espacio de privacidad Campeche le ofrezca un lugar para el disfrute de su familia”.
     Aunque no se supo a ciencia cierta el motivo del convite, pues en un principio se especuló que se trataba de la primera comunión de alguno de los tres hijos del desaparecido Juan Camilo Mouriño Terrazo, trascendió que el presidente y su familia se alojaron en la Villa Gely, la ya famosa finca de solaz de los Mouriño, situada en Imi III, un poblado conurbado a esta capital.
     Según reportes de la radio local, los Calderón vinieron acompañados por los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.
     Durante la visita de Calderón fueron rentados al menos una docena de camionetas Van y un par de autobuses que se utilizaron para la transportación de los elementos del EMP. Y para el descanso de los escoltas fue rentada una parte del hotel Alhambra, localizado en el malecón de la ciudad.
     Sin embargo, mientras el presidente reposaba, la madrugada del domingo un grupo de elementos del EMP y de la PF, en estado de ebriedad, protagonizaron un zafarrancho en el mercado principal.
     Los rijosos fueron detenidos por la autoridad local por orinar en la vía pública. Luego que se identificaron fueron liberados.
     La familia Calderón se retiró este mediodía.

Comentarios