Egresada de la Universidad de Monterrey, otra víctima de fuego cruzado

lunes, 22 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 22 de marzo (apro).-Sandra de la Garza, ingeniera egresada de la Universidad de Monterrey (UDEM) fue asesinada el viernes al poniente de Monterrey durante un tiroteo que sostuvieron una banda de secuestadores y elementos del Ejército.
Pero su muerte no fue tan difundida, debido a que ese mismo día, por la madrugada, fueron baleados dos estudiantes en el interior del campus del Tecnológico de Monterrey.
Mediante un correo circulado de manera interna, la institución lamenta el fallecimiento de su egresada Sandra de la Garza Morales acaecido, según el comunicado, “el pasado viernes 19 en el enfrentamiento en San Jerónimo”.
El departamento de prensa de la UDEM informó que en breve oficiarían una misa en memoria de su egresada.
De la Garza Morales falleció el viernes cuando salía de un restaurante junto con su esposo Julio César Peña Rodríguez en la exclusiva colonia San Jerónimo. Cuando circulaban por el Anillo Periférico, en la camioneta Ford Lobo que él conducía, comenzó un intercambio de fuego entre el Ejército y presuntos secuestradores.
Según reportes de prensa, Peña buscó escapar, pero las llantas del coche fueron desinfladas por los disparos. Una de las balas alcanzó en la cabeza a su esposa, que murió de manera instantánea.
La UDEM informó que Sandra de la Garza egresó en 1992 como ingeniera en Computación Administrativa y de Producción.
La tragedia de la exestudiante de la Universidad de Monterrey no fue tan difundida, debido a que ese mismo viernes a la una de la madrugada fueron muertos a balazos en la entrada del Tecnológico de Monterrey, los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Arredondo Verdugo.
La UDEM es la segunda universidad pública más importante de Nuevo león después del tecnológico de Monterrey.

Comentarios