Colocan narcomanta de "La Barbie" en el Zócalo de Cuernavaca

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de marzo (apro).- En pleno corazón de la capital del estado de Morelos, a unos metros de la sede de Gobierno, apareció hoy una narcomanta firmada presuntamente por Edgar Valdez Villarreal "La Barbie", quien disputa el mando de la organización de los Beltrán Leyva.
Dirigida al grupo denominado La Empresa, la narcomanta colocad al pie del monumento a Morelos, a escasos 100 metros de la oficina del gobernador Marco Adame, tenía inscrito el siguiente mensaje:
"Sigan ladrando perros, es porque vamos avanzando, yo sé que se siente gacho que los saquen de su casa, por eso la empresa está enojada porque ya no le queda ninguna plaza, por eso dan patadas de ahogado calentando Guerrero y Morelos, porque se las quitamos al puto de Héctor Beltrán y a su mayate Sergio Villareal “El Grande”.
Y más: “Están matando gente y quemando negocios de personas que trabajan bien para meter pánico entre la gente, invito a la cagada de la empresa contra uno, no con la ciudadanía que es inocente, mejor aprendan a ser hombres y no se metan con la gente que trabaja bien, atentamente Édgar Valdez. Sergio Villareal pronto estarás con Brandom Valderrama al que robaste y Mataste”.
No es la primera narcomanta que aparece en la entidad. Días después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva El Barbas, el pasado 22 de diciembre, apareció otra en lo alto de un kínder, ubicado en la colonia Lagunilla.
De acuerdo con personal policial que acudió a retirar el cartel, el texto contenía un mensaje de apoyo a La Barbie, para iniciar una lucha en Morelos y "que sepan el poder de la mafia y que ésta nunca se va a terminar".
El texto fue firmado con el alias de El Chiquis  y advertía de una contraofensiva del narcotráfico, porque las fuerzas armadas "se habían metido con La Empresa".

Comentarios