Comando roba trailer "nodriza" con 16 vehículos nuevos en Tamaulipas

miércoles, 3 de marzo de 2010 · 01:00

Tampico, Tamps., 3 de marzo (apro).- Un tráiler “nodriza” que transportaba 16 vehículos nuevos fue robado la madrugada del pasado martes 2 por un comando en la carretera Victoria-Tampico, a la altura del Libramiento del municipio de González, informó el delegado regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, Enrique Aragón Sierra.
El funcionario precisó que la carga -- siete autos Chevy, tres Aveo, un Malibú, una camioneta Silverado, otra Colorado, una Captiva y una Suburban, todos de la marca Chevrolet 2010, provenían de Ramos Arizpe, Coahuila, e iban a ser entregados a una agencia de autos ubicada en este puerto.
Aragón Sierra mencionó que el atraco ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada del martes, cuando “varias” camionetas cerraron el paso y obligaron a detenerse a la unidad “nodriza”, que era conducida por el chofer Oswaldo Espinosa Sánchez.
De acuerdo con la declaración del chofer, por lo menos unos 15 sujetos encapuchados bajaron de las camionetas y lo amagaron con armas largas, para hacerlo bajar a la fuerza. Mientras que a él lo mantuvieron boca abajo, tirado al suelo, los maleantes tomaron el tráiler y se lo llevaron por la carretera hacia el sur, rumbo al puerto de Tampico.
Una vez que se alejaron, el chofer caminó hasta el poblado de Estación Manuel para pedir auxilio y reportar el asalto a los propietarios de la empresa Sutransporte, propietaria del tráiler Freightliner, modelo 2006.
Horas después, elementos de la Policía Federal de Caminos lograron localizar la “nodriza” en el kilómetro 63 de la carretera Tampico-Mante, en el tramo Estación Cuauhtémoc-Estación Manuel, pero ya sin los vehículos nuevos que llevaba de carga.

--f

Comentarios