Delegado de la SCT detenido por portar arma sin permiso

viernes, 2 de abril de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 2 de abril (apro).- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer, fue detenido la madrugada del pasado jueves 1 por elementos del Ejército Mexicano en posesión de una arma, sin el permiso correspondiente.
De acuerdo con el diario Vanguardia, de Saltillo, que publicó hoy la noticia, el funcionario fue liberado horas después. El arma quedó a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la prensa coahuilense se difundió la imagen del funcionario federal recargado en una pared con el logotipo de la PGR de fondo.
Según el diario, Salgado Almaguer, exalcalde panista de San Nicolás, transitaba por el kilómetro 40 de la carretera Ribereña, a la altura de la comunidad de Guerrero, Coahuila, cuando pasó por un punto de revisión militar, donde se le detectó la pistola.
Los militares señalaron que las características del arma, una pistola calibre nueve milímetros, que llevaba no coincidieron con el porte de arma, por lo que fue detenido y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esa localidad coahuilense.
El funcionario federal fue liberado horas después, cuando el apoderado de la SCT acudió a pagar la respectiva fianza.
Al explicar el incidente, Salgado señaló que desde hace más de dos años y medio había tramitado y obtenido el permiso para portar armas de fuego. Al momento del incidente, se desplazaba en coche con su familia para visitar a unos familiares que habitan en Guerrero, cuando fue sometido a revisión por el retén del Ejército.
Salgado argumentó que la autorización es auténtica y corresponde a la pistola que portaba, y agregó que el traslado a las instalaciones de la PGR fue para verificar el documento.

Comentarios