Arraigan a sobrino de "El Lazca" y a mando policiaco en Campeche

martes, 6 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de abril (apro).- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) arraigó por 40 días a Roberto Rivero Arana, sobrino del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca.
    Junto con Rivero Arana, apodado El Bebo, El Felino o El Beto, fue arraigado el director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, Daniel Arturo Pérez Rosas, así como Clarissa Yamileth Zaleta Hernández, detenidos por policías federales ministeriales el pasado 29 de marzo en Tabasco.
    Los tres están sujetos a investigación por delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Rivero Arana presuntamente fungía como jefe de Los Zetas en Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
Asimismo, la dependencia detalló que durante el arraigo –concedido al fiscal de la SIEDO por un juez federal penal– se determinará si el jefe de la Policía de Ciudad del Carmen protegía a la organización a cambio de 200 mil pesos al mes, como indican las primeras pesquisas de la Policía Federal Ministerial.
Según la PGR, los tres indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, en la Ciudad de México, para que cumplan el arraigo.
El día de la detención, a los tres aprehendidos les fueron asegurados 3 mil 275 cartuchos, 11 armas largas, 19 playeras falsas de la Policía Federal y la extinta AFI, una granada de fragmentación, dos laptop, 14 teléfonos celulares y 18 overoles naranjas y rojos.

Comentarios