Alianza PRD-PAN ganará al PRI varias gubernaturas: Jesús Ortega

miércoles, 7 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, criticó hoy el triunfalismo priista y anticipó que la alianza PRD-PAN le arrebatará al PRI varias gubernaturas en los 10 procesos electorales venideros.
    En conferencia de prensa, el líder perredista añadió que la actitud triunfalista que ha asumido Beatriz Paredes al vaticinar el regreso de su partido a Los Pinos en el 2012, se terminará después de que la alianza PRD-PAN gane las 10 gubernaturas que estarán en disputa durante este año.
    “Yo estoy seguro que esa actitud de –a veces-- arrogancia y prepotencia se va a terminar después de julio porque vamos a ganar en varias entidades de la República con estas coaliciones, con estos acuerdos que estamos estableciendo en algunos estados”, insistió Ortega.
    Le recomendó mesura en la actitud arrogante que está adoptando la dirigente priista.
    “El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones y esa es la idea de Paredes, pero todavía falta mucho tiempo para suponerlo”, sentenció.
    Respecto de la propuesta de reforma laboral que presentó el secretario del Trabajo, Javier Lozano, el pasado 18 de marzo, Ortega consideró que la flexibilización en materia de contratos colectivos de trabajo atenta contra los derechos de los trabajadores.
     “Este asunto de poner en primer término los intereses de las empresas, antes que los intereses de los trabajadores, que se ve en varios artículos de la propuesta que hace el secretario, a mí me parece que también es negativa”, afirmó.
    Sin embargo, aclaró que el PRD está en disposición de analizar la iniciativa: “Estamos en la mejor disposición de analizar ésa, como cualquier otra iniciativa que se proponga; no tenemos ninguna objeción en discutir este como otros temas”, dijo.
Ortega aclaró “a propuesta que hizo el PRD y la UNT ahí está, no se ha dictaminado; debería de tomarse en cuenta, ahora que se hizo la propuesta de Lozano, pues debería de tomarse en cuenta que hay otras iniciativas incluidas las de la UNT-PRD que se presentaron en anteriores legislaturas”.

Comentarios