Promueve el PRI se auditen cuentas del Centro Fox

lunes, 10 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 10 de mayo (apro).- Después que el expresidente Vicente Fox calificara de “vagos y baquetones” a los diputados federales, la fracción del PRI en el recinto de San Lázaro alienta una auditoría contra el Centro Fox para indagar el uso de recursos de origen público.

Fernando Morales y César Augusto Santiago, diputados priistas, lamentaron el calificativo de "baquetones" que emitió Fox Quesada, y le recordaron al guanajuatense que fue la bancada del PAN la que se opuso a la revisión de las cuentas públicas de su sexenio.

Morales Martínez advirtió dijo que “a Fox hay que auditarle su Centro, pero también las farmacias donde compra sus medicamentos, porque ya sufre de lagunas mentales, no recuerda que fue Luis Pazos, entonces presidente de la Comisión de Presupuesto, quien bloqueó el dictamen de las cuentas públicas” de su gestión.

Reprobó además el activismo de Fox y le recordó que durante su mandato se dilapidó la renta petrolera y se descubrió que en el rancho del guanajuatense "hasta explotaban niños" en labores agrícolas.

"Fox no tiene autoridad moral para criticar, que se acuerde de sus hijastros Bribiesca, del jeep rojo y de tantas tropelías", denunció.

Mientras César Augusto Santiago destacó "que no se olvide que las cuentas públicas de su gobierno las dejó de dictaminar el PAN con su personaje Luis Pazos. Entonces que no 'escupa para arriba, porque le cae a la cara'”.

Calificó las declaraciones de Fox de "desafortunadas, atrabancadas y groseras ", propias de una persona como él, que carece totalmente de educación, y más parece "un cómico de la lengua que un expresidente de la República".

Luego anunció que se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lleve a cabo una revisión para ver de dónde están sacando el dinero para el Centro Fox.

Y lamentó que exista un "centro de estudios" dirigido por un "ignorante, casi analfabeta".

Comentarios