Aparece sano y salvo subsecretrario de Turismo de Veracruz

jueves, 13 de mayo de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 13 de mayo (apro).- El subsecretario de Turismo, Ignacio Trujillo Cortázar, quien presuntamente había sido secuestrado en marzo pasado, regresó sano y salvo a su casa, confirmaron hoy sus familiares.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la liberación de Trujillo tuvo un costo de millón y medio de pesos.

Desde el momento en que se conoció la noticia sobre el presunto secuestro del funcionario estatal, el procurador de Justicia del estado, Salvador Mikel Rivera, argumentó que la dependencia a su cargo “no podía actuar”, debido a que los familiares no habían presentando la denuncia correspondiente ni solicitado el apoyo de las fuerzas policiacas.

Por otra parte, la alcaldesa de Tlacotalpan, la priista Esperanza Burela Villegas, confirmó este jueves que desde la semana pasada su suplente en la presidencia municipal, Juan Romero Zamudio, fue privado de su libertad y nadie sabe de su paradero.

Efectivamente, dijo, Romero Zamudio fue secuestrado en el momento que llegaba a su domicilio en Tlacotalpan, ubicado sobre 5 de Mayo, entre Francisco Alegre y Hernán Cortés.

“Se trata de una persona muy querida para el pueblo de Tlacotalpan, y los familiares, para no entorpecer las investigaciones, no han comentado nada, y yo no puedo decir nada más al respecto”, agregó.

En entrevista, la alcaldesa dejó en claro que a pesar de este hecho lamentable, “Tlacotalpan es un lugar muy seguro donde puedes andar a cualquier hora”.

Comentarios