Capturan en Guanajuato a ocho plagiarios y rescatan a dos víctimas

miércoles, 19 de mayo de 2010 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 19 de mayo (apro).- La Policía Ministerial del estado desmembró una banda de secuestradores que mantenía cautivas a dos personas: un empresario restaurantero y a un agricultor de Irapuato, quienes fueron rescatados. El cuerpo de una tercera víctima fue encontrado enterrado en una de las casas de seguridad.

En diferentes operativos los agentes de la Policía Ministerial detuvieron a ocho personas y aseguraron 15 armas de distintos calibres, así como varios vehículos con reporte de robo.

Al presentar a los detenidos, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre informó que los ocho integrantes de la banda –entre ellos una mujer-- fueron detenidos en tres diferentes operativos encabezados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con la participación del grupo táctico GERI.

La primera intervención de la Procuraduría ocurrió en dos galerones de una granja abandonada en la comunidad de Taretán, donde permanecía plagiado un agricultor que era custodiado por tres hombres que fueron detenidos.

Posteriormente, en seguimiento a este grupo delictivo, en la colonia Las Plazas fue rescatado un empresario restaurantero que también permanecía secuestrado. En lugar fueron detenidos otros tres integrantes de la banda, quienes portaban armas largas.

Finalmente el grupo táctico GERI aseguró una finca localizada en el camino a la comunidad de San Javier, misma que también era utilizada como casa de seguridad por los secuestradores, para mantener cautivas a sus víctimas. En la revisión pericial se encontró enterrado el cuerpo de otro empresario que había sido privado de su libertad el 15 de abril.

En ese lugar, los agentes aseguraron un automóvil de lujo Jaguar con reporte de robo y dos motocicletas.

En total, fueron aseguradas siete casas que eran empleadas por el grupo de plagiarios, en las cuales se encontraron 10 más armas largas, cinco cortas, 22 cargadores y más de 500 cartuchos útiles de diversos calibres.          

Comentarios