Acuerdan gobernadores del Bajío no hablar del caso Diego

jueves, 20 de mayo de 2010 · 01:00

QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo (apro).- El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva reveló hoy que, a petición de su homólogo de Querétaro, José Calzada Rovirosa, los mandatarios de las entidades vecinas acordaron no hablar de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

“Hay un acuerdo de que será la autoridad competente, en este caso las procuradurías General de la Republica y del estado las que deben llevar el caso. Hemos platicado con el gobernador de Querétaro y aquí sucedió el acontecimiento. Vamos a respetar ese proceso”, dijo Oliva, uno de los asistentes al Foro Internacional de Vivienda, organizado por el gobernador Calzada Rovirosa.    

Agregó que espera “que quien tenga a Diego” se comunique y “Diego vuelva a casa”, y reiteró la colaboración de su gobierno en lo que sea requerido por la PGR y la PGJE.

En tanto, a petición expresa de la familia de Fernández de Cevallos, el Comité estatal del PAN retiró los anuncios espectaculares que había colocado en esta ciudad con un mensaje de solidaridad, con el logo de ese partido y la frase: “Por un Querétaro seguro y en paz”.

En un comunicado que entregó después de la medianoche –y luego de cancelar espacios que ya había contratado en medios locales para publicar ese mensaje--, el dirigente estatal del PAN, Ricardo Anaya Cortés dio a conocer que, “en una plática cordial” con la familia del exsenador panista, ésta les pidió retirar dichos espectaculares.

“Nos manifestaron que consideraban que su permanencia ya no era necesaria, debido a que el objetivo de mostrar nuestro respaldo estaba cumplido. Coincidimos con eso y procedimos a retirarlos”, señaló.

“El cariño del panismo por Diego está acreditado”, añadió Anaya.

Por su parte, seis cámaras empresariales de la entidad publicaron hoy un desplegado, en el que manifiestan su apoyo incondicional a la “familia Fernández de Ceballos (sic) Ramos”, “así como a las familias de aquellos mexicanos en todo el país que  se encuentran en una situación similar de incertidumbre en busca de sus seres queridos”.

En el desplegado, los dirigentes de la Canaco, Canirac, Canacintra Querétaro, Coparmex y San Juan del Río –de donde son originarios los hermanos Fernández de Cevallos--, destacan las condiciones de seguridad en el estado, que “nos sitúan como una de las entidades más progresistas”.

Además, hacen un llamado a “la unidad y a cerrar filas a favor de Querétaro, sin distingo, sin diatribas,  ni conductas mezquinas”.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Vivienda (Canadevi), Víctor Mendoza dijo que, aunque no fue consultado por las otras cámaras, se suma a este exhorto.

Pidió que el caso de Diego Fernández no sea politizado, “pues de nada sirve que se politice, sino que haga su trabajo cada quién”.

Y es que ayer la bancada panista en el Congreso local reclamó al gobernador priísta José Calzada la petición que hizo a actores políticos y medios de comunicación para “manejar con mesura” el caso de la desaparición del “Jefe” Diego.

Dijo que Calzada pretendía violentar su derecho a la libre expresión.

Comentarios