"Nuestra esperanza" es encontrar a Diego con vida: Gómez Mont

viernes, 21 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de mayo (apro).- A una semana de la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos, en medio de especulaciones y aun de la circulación de una supuesta fotografía que lo muestra en cautiverio, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, mantuvo el vacío informativo y sólo manifestó su esperanza de que el político sea encontrado con vida.

“No ahondaré más información sobre esos eventos, ustedes deben entender que nosotros estamos obligados a ser cautelosos, respetuosos y discretos”, dijo Gómez Mont a periodistas que lo interrogaron sobre si la fotografía era auténtica y si había ya comunicación de los supuestos captores con la familia del político.

En breve entrevista después de que se entrevistó con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, en el Club de Industriales, Gómez Mont se mostró esperanzado en que su amigo y exsocio Fernández reaparezca con vida.

“Sólo sé que nuestra esperanza está firme de recuperarlo con vida. El gobierno será muy respetuoso de las decisiones de la familia en este sentido y buscará ser un espacio útil para lograr este propósito”, insistió el funcionario.

--Ayer se publicó una foto que, se dice, la PGR tenía desde el viernes. Ya se dijo oficialmente que no es real, ¿usted haría un llamado para evitar especulaciones en este tema?

--Pido a los medios que actuemos con prudencia en este sentido, que no perdamos de vista cuáles son nuestras prioridades y que todos estamos obligados a generar un ambiente propicio para que esto se desenvuelva con absoluto respeto a la vida de don Diego y con absoluto respeto a la posición que hoy maneja su familia.

Gómez Mont refirió que se reunió con la cúpula del sector privado para conocer sus propuestas para la Agenda de Competitividad en México, que pasa por la reforma a las instituciones estatales para acercar a la ciudadanía, a la representación política, mejorar los sistemas de legitimación y procurar mecanismos que permitan una mejor gobernabilidad en un esquema de gobiernos divididos.

Comentarios