Inversosímil, fallo sobre muerte de Paulette, dice la madre

lunes, 24 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de mayo (apro).-  Lisette Farah, madre de Paulette Gebara, se declaró insatisfecha con el resultado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sobre la muerte de su hija, en una postura que contrasta diametralmente con la que fijó, el pasado viernes, luego de conocer el dictamen, su esposo Mauricio Gebara.

En conferencia de prensa, Lisette dijo que para ella es difícil creer en el dictamen del procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, quien concluyó en que la muerte de la niña fue “accidental”.

La madre de Paulette señaló que lo único que la deja tranquila es saber que su hija no fue violentada por las manos del hombre, y pidió a las autoridades una explicación sobre los peritajes y el resultado de los mismos.

"Espero tener el expediente, la autopsia y todos los peritajes que se hicieron, para que alguien de mi confianza, peritos, doctores, me expliquen", señaló.

Farah manifestó que si las autoridades hubieran enfocado su esfuerzo en buscar a su hija en lugar de buscar a un culpable, la hubieran encontrado a los dos días de que fue anunciada su desaparición.

Además, aclaró que no ha considerado la posibilidad de demandar a alguien, aunque el daño moral que sufrió, dijo, fue público y está hecho.
"El daño moral está hecho, fue público, yo no puedo exigir nada", dijo.

Y es que mientras se investigaba la muerte de la pequeña de cuatro años, Lisette Farah acusó a la PGJEM de haber destruido su vida al haberla señalado, sin pruebas, como la principal sospechosa de la muerte de su hija.

“Me tacharon, deshicieron mi matrimonio, deshicieron mi vida, deshicieron mi familia; pusieron en una línea muy delgada mi reputación, mi inocencia... y ahora resulta que yo soy la presunta culpable...”, denunció en una entrevista televisiva el pasado 7 de abril.

Días después, el padre de Paulette, Mauricio Gebara, afirmó que él no podía meter las manos al fuego por su esposa.

El pasado viernes 21 , luego de que la PGJEM dio a conocer el resultado de las investigaciones, Farah, por medio de sus abogados, dio su visto bueno al trabajo desarrollado por las autoridades mexiquenses al avalar el dictamen final sobre la muerte de su hija.

En una conferencia de prensa, el abogado Armando Pinto, leyó una carta en la que el padre de la pequeña refleja su tristeza por la pérdida de la menor y de su familia.

"Hace dos meses que comenzó la pesadilla de perder a mi niña Paulette, de vivir el desmoronamiento de mi familia, de pasar por una turbulencia emocional y espiritual indescriptible".

No obstante, se dijo satisfecho con los resultados que fueron dados a conocer en el sentido de que la niña falleció a consecuencia de un accidente.

"Mi familia y yo siempre confiamos en que las autoridades llegarían al fondo de los hechos, a pesar de que ello implicó un tremendo desgaste", agregó pocas horas después de conocerse el resultado de la investigación.

Comentarios