Revienta Ejército "narcofiesta" en Sonora

jueves, 27 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de mayo (apro).- Elementos del Ejército, en coordinación con policías estatales y federales, detuvieron a por lo menos 50 personas que se encontraban en una supuesta narcofiesta en el municipio de Vicam, al sur Sonora.

Entre los detenidos se encuentran integrantes de la popular banda regional denominada “Triguera”.

De acuerdo con autoridades del gobierno del estado, el operativo inició luego de una denuncia de gente del lugar, que se quejó por el ruido y la presencia de gente armada en la fiesta celebrada en el interior de la casa propiedad de una persona de nombre Inocencio Gamboa.

Al arribar al lugar, la policía municipal detectó que, efectivamente, había gente armada, por lo que pidió refuerzos a la Procuraduría General de Justicia del estado, así como al Ejército.

Cuando entraron al domicilio, ubicado en las calles Oviachi y Vicente Guerrero, uno de los asistentes disparó, lo que provocó que los soldados y policías amagaran a todos los presentes.

Esta mañana, en conferencia de prensa en Hermosillo, el gobernador Guillermo Padrés negó que tras la acción hubieran perdido la vida tres personas, como trascendió en algunos medios locales este jueves.

El mandatario sonorense dijo que, de acuerdo con información del procurador de la entidad, Abel Murrieta, únicamente se capturó a la gente que traía cuernos de chivo.

“(El procurador) No me reportó ninguna persona herida ni muertos”, acotó el gobernador.

En la fiesta, añadió, a los presentes “se les salieron los ánimos y dispararon, por eso entró la policía, auxiliada por el Ejército, para detenerlos sin titubeos porque traían armas sin el permiso correspondiente”.

Las 50 personas detenidas fueron llevadas a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República, para que rindieran su declaración. Las armas quedaron a disposición de las autoridades federales.

Comentarios