Secuestran a titular de Tránsito de Monterrey; llevaba 17 días en el cargo

lunes, 31 de mayo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N. L., 31 de mayo (apro).- Un comandó “levantó” en su propio domicilio del secretario de Tránsito y Vialidad de Monterrey, Enrique Barrios Rodríguez, quien asumió el cargo apenas el pasado 14 de mayo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas de este lunes, cuando un grupo armado irrumpió derribando la reja de la residencia del funcionario municipal, ubicada en el fraccionamiento Cumbres de Elite.

Hasta las 20:30 horas de hoy, las autoridades no tenían noticias sobre el paradero de Barrios Rodríguez, un abogado de 37 años de edad, militante del PAN, quien ha diputado local y federal.

El alcalde Fernando Larrazábal confirmó la desaparición de Barrios, la cual ocurrió justo un día después de que fuera levantado el director de Tránsito municipal, Reynaldo Ramos Alvarado.

“Simple y sencillamente la información que tenemos es que para la madrugada del día de hoy y la madrugada de ayer, en sus domicilios fueron privados de su libertad, por personas no identificadas”, dijo el alcalde, quien aclaró que no tenía conocimiento de posibles amenazas que hubieran recibido ambos funcionarios municipales.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del estado inició la integración de las averiguaciones correspondientes para investigar los hechos. El edil informó también que ninguno de los dos contaba con protección especial y que sólo tenían asignados sus respectivos choferes.

La Procuraduría de Justicia evitó hacer comentarios oficiales sobre la desaparición del funcionario, ya que, argumentó, podría poner en peligro su integridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el comando se llevó del domicilio de Barrios Rodríguez, una camioneta Tahoe y un automóvil BMW, además de su teléfono celular, joyas y papelería diversa. Según una versión del diario El Norte, el comando dejó un teléfono celular a la esposa del funcionario, a través del cuál harían contacto con ella.

Apenas el pasado 14 de mayo, el alcalde Fernando Larrazábal Bretón designó a Barrios Rodríguez como secretario de Tránsito y Vialidad, luego de una limpia iniciada en noviembre que mantuvo la dependencia bajo un mando colegiado integrado por ciudadanos.

Sobre la desaparición del funcionario municipal, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ofreció su solidaridad a la familia del panista, así como al ayunatmiento de Monterrey. Además, aseguró que el crimen se está investigado desde que se tuvo conocimiento de los hechos.

A través de correos “cadena”, miembros del PAN de Nuevo León convocaron a oraciones por el funcionario desaparecido.

“(Señor) te pedimos de todo corazón, que Enrique Barrios vuelva pronto sano y salvo junto a su familia que tanto lo necesita. Atiende las peticiones de todos sus amigos para que podamos nuevamente contar con su presencia”, se lee en una de las plegarias enviadas a miles de correos electrónicos.

Luego de lamentar los hechos, el diputado priista César Garza llamó a los alcaldes de la entidad a no escatimar recursos en medidas de seguridad para los mandos de las corporaciones policíacas y de tránsito.  

Comentarios