HRW exige a EU indagar a fondo asesinatos de Anastasio y Sergio

viernes, 11 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 11 de junio (apro).- Human Rights Watch (HRW) hizo un llamado urgente al gobierno de Estados Unidos para investigar, de manera “rápida, exhaustiva y transparente”, la muerte de dos mexicanos en la frontera común.

“El creciente número de muertos por la Patrulla Fronteriza deja clara la necesidad de que se necesita una investigación pronta y exhaustiva en Estados Unidos”, advirtió José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

De esa forma, Vivanco se refirió a los homicidios de los migrantes mexicanos Anastasio Hernández Rojas, muerto a golpes en territorio estadunidense hace dos semanas, y Sergio Adrián Hernández, de 14 años, asesinado a tiros el lunes pasado en suelo mexicano, ambos a manos de agentes estadunidenses.

Aparte, en México fueron difundidos por televisión dos videos sobre los asesinatos.

En uno de ellos se evidencia el momento en que un agente de la Patrulla Fronteriza mata al joven en Ciudad Juárez, Chihuahua y, en el otro, se escuchan los gritos de dolor y auxilio de Anastasio Hernández, quien recibió descargas eléctricas y golpes hasta la muerte, en San Diego, California.

Comentarios