Oficial: 10 ejecutados y 15 heridos en Zitácuaro

lunes, 14 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de junio (apro).- Un convoy de la Policía Federal fue emboscado este lunes en las inmediaciones del municipio de  Zitácuaro, Michoacán, con un saldo de diez agentes muertos y 15 heridos.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública estatal, Minerva Gómez, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en el tramo carretero Zitácuaro-Toluca, a la altura del Parque Industrial de la ciudad michoacana, donde sujetos armados atravesaron un camión para emboscar a los policías federales.

En entrevista con Quadratín, la funcionaria señaló que los ataques iniciaron en la carretera que comunica a la población de Lengua de Vaca, y posteriormente se registraron balaceras simultáneas en el centro de Morelia y en zonas periféricas como Junagapeo.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó que el priemr ataque ocurrió en las inmediaciones de la ranchería conocida como Lengua y, el segundo, en la cercanías de un plantel de la CONASEP. En ambos hechos, confirmó que 10 policías perdieron la vida.

Los 15 elementos de la Policía Federal lesionados, según la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), fueron traslados al Distrito Federal y a Morelia, Michoacán, para su atención médica.

La SSP estatal federal informó que durante la agresión los policías federales repelieron el ataque y, en consecuencia, varios agresores perdieron la vida y otros más resultaron heridos. Asimismo, mencionó que los cadáveres y lesionados del grupo de personas armadas fueron retirados del punto por sus cómplices.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública federal realizó un operativo para buscar por aire y tierras a los agresores.

Comentarios