Caso Martí: desestiman pruebas a favor de "La Lore"

martes, 22 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de junio (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusó a la defensa de Lorena González Hernández, La Lore, de pretende retrasar el proceso penal, en el caso del secuestro y muerte del joven Fernando Martí.

Añadió que también intenta confundir a la opinión pública “con pruebas que en nada desvirtúan las pruebas presentadas en su contra”.

Por ello, la PGJDF desestimó el video de Caminos y Puentes Federales que se presentó como prueba a favor de Lorena González, vinculada con el secuestro de Fernando Martí,

Según la PGJDF, en el video presentado hoy no se demuestra que la acusada haya estado fuera de la ciudad de México el día del plagio.

Durante la presentación del video en el juzgado 32 penal, la Fiscalía de Procesos Sur sostuvo que las imágenes eran borrosas y que en las nítidas no se observó el vehículo en el que la mujer presuntamente viajaba el día de la captura de Martí, de 14 años de edad, por parte del grupo delictivo que terminó por asesinarlo.

Rodrigo Higuera, abogado de la exagente federal implicada en el secuestro de Fernando Martí, hijod el empresario Alejandro Marti, indicó que ese video era la prueba para demostrar que su cliente no pudo haber participado en el retén donde fue secuestrada la víctima, ya que ella venía de regreso de Acapulco, Guerrero.

La dependencia informó que en ningún momento se observa el automóvil en el que ella aseguraba viajaba, ni se alcanza a observar a persona similar a ella a bordo de los autos que pasaron por las casetas de La Venta, Palo Blanco e Ingeniero Francisco (sic).

La PGJDF reiteró que la defensa sólo “pretende retrasar y confundir el proceso, así como a la opinión pública con pruebas que en nada desvirtúan las pruebas en contra de Lorena González Hernández”.

Comentarios