Acusan a la Armada de brindar protección a "El H"

miércoles, 23 de junio de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 23 de junio (apro).- La madrugada de este miércoles fueron encontradas dos “narcomantas” en diferentes puntos del puerto de Acapulco con un mensaje dirigido a mandos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a quienes se acusa de brindar protección al grupo que encabeza Héctor Beltrán Leyva, “El H”.

De acuerdo con un reporte oficial, cerca de las cinco de la madrugada se reportó el primer hallazgo en un puente peatonal sobre el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento en las inmediaciones de una zona comercial. El segundo mensaje fue dejado en plena avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la escultura denominada Sirena Costeña.

Las mantas tenían los siguientes mensajes:

“Señor Almirante, el capitán de corbeta Pedro Martínez Beltrán y el comandante de operativo Víctor Colorado recibieron dinero de Héctor Beltran Leyva y ellos les dan información de unos papeles que encontraron en México Distrito Federal se los dio Pedro Martínez Beltrán a un gordo que carga en los operativos que es gente de Héctor Beltrán Leyva”.

 Y el segundo mensaje, considerado como la continuación del anterior, señalaba: 

“Investiguen, PD. Que vergüenza que Héctor Beltrán Leyva utiliza elementos de la Marina como su brazo armado”.

 Las mantas fueron retiradas por civiles que arribaron en camionetas de reciente modelo, informaron fuentes oficiales que atribuyeron los mensajes como respuesta a los cateos de casas de seguridad y detenciones de operadores de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, que han realizado infantes de Marina en Acapulco en días pasados y que han generado enfrentamientos armados.

 

 

 

 

Comentarios