Violencia en Querétaro deja un saldo de tres muertos

jueves, 24 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 24 de junio (apro).- En Querétaro, en las últimas 24 horas, fueron encontrados tres hombres asesinados presuntamente por el crimen organizado, mientras que una cartulina con un narcomensaje fue localizada en un fraccionamiento residencial de la capital.

Dos migrantes que recientemente habían regresado de Estados Unidos aparecieron muertos en una casa de la colonia El Molino, en el municipio de Tolimán.

Ambos hombres habían sido secuestrados a mediados de junio y, según sus familiares, no pudieron pagar el rescate que fue demandado por los plagiarios.

Mientras que esta tarde la Procuraduría de Justicia informó del hallazgo de otra persona sin vida en el libramiento surponiente de la capital queretana, en un terreno baldío en el municipio conurbado de Corregidora.

El hombre se encontraba atado de pies y manos con cinta canela y exhibe impactos de bala, por lo que las primeras versiones indican que fue un asesinato vinculado al crimen organizado.

La Procuraduría inició la averiguación previa I/780/2010, por lo que agentes de la Dirección de Investigación del Delito trasladaron al Servicio Forense el cuerpo del hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado.

El diario digital Plaza de Armas informó que a raíz de estos hechos el gobernador José Calzada convocó a alcaldes y funcionarios de seguridad a una reunión en el palacio de gobierno para plantear acciones en la materia.

Comentarios