Calderón, un dictador: Raúl Vera

lunes, 28 de junio de 2010

Saltillo, Coah., 28 de junio (apro).- El obispo de esta ciudad, Raúl Vera López, calificó al presidente Felipe Calderón Hinojosa de dictador y al titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de fascista.

Durante una homilía la tarde del domingo, Vera López advirtió también que la delincuencia organizada está amalgamada con el estado mexicano y ya no hay límites claros que las diferencien.

Además, señaló que la anticonstitucionalidad de la conducta presidencial no se limita al tema de seguridad, sino que se ha enderezado contra la clase trabajadora, pues el presidente –dijo- ha tomado acciones ilegales como sería el caso de Luz y Fuerza del Centro.

Conocido por su permanente campaña por los derechos humanos, Vera López descalificó a Fernando Gómez Mont, quien en días pasados instó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a distinguir entre tortura y sometimiento.

“Es un lenguaje dictatorial, fascista y peligroso”, dijo.

Durante la homilía, el obispo Vera López inició su intervención repudiando los ataques contra Zócalo Piedras Negras, Noticias del Sol de la Laguna y Televisa, que en días pasados han sido blanco de la delincuencia organizada, así como la creciente violencia en la región lagunera.

Comentarios