CNDH denuncia a la PGR por la "retención ilegal" de uno de sus funcionarios

jueves, 3 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 3 de junio (apro).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR)  por la “retención ilegal” de uno de sus funcionarios en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En un comunicado, destacó que cuando el representante de la CNDH acudió a realizar una diligencia en las instalaciones de la SIEDO, instancia dependiente de la PGR, varios agentes lo detuvieron y sometieron a interrogatorio.

Ante tal situación, la CNDH advirtió que no aceptará “actos de intimidación”, por lo que manifiesta su más enérgica condena por el evidente abuso de autoridad.

Se trata, consideró la CNDH, de una privación ilegal de la libertad, por lo que exige justicia, investigación y castigo de este acto reflejo de un “abuso extremo del poder”.

Tomás Serrano Pérez, director general del Programa de Presuntos Desaparecidos, estuvo retenido hoy aproximadamente tres horas, a pesar de haberse identificado como servidor público de la CNDH.

Fue a la SIEDO por la mañana con la finalidad de llevar a cabo una diligencia relacionada con investigaciones de violaciones a derechos humanos.

La CNDH precisó que en las próximas horas el funcionario hará la denuncia correspondiente ante la propia PGR.

 

Comentarios