Captura de líder de Los Zetas desata narcobloqueos en Monterrey

miércoles, 9 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 9 de junio (apro).- Integrantes del Ejército Mexicano capturaron en Monterrey, Nuevo León, a Héctor Luna Luna, El Tori, señalado como líder de Los Zetas en la capital nuevoleonesa.

Luego de trascender la detención del capo, se multiplicaron los narcobloqueos por toda la ciudad, a partir de 17:30 y hasta altas horas de esta noche.

El operativo de detención de El Tori se consumó en la casa ubicada en Fénix 223 en su cruce con Andrómeda, en la colonia Barrio Estrella.

Según los militares, el capo detenido sirvió a otros jefes del cártel como Luis Reyes Enríquez, El Rex; Daniel Pérez Rojas, El Cachetes, y Eleazar Medina Rojas, El Chelelo, todos detenidos y quienes operaban para Miguel Treviño Morales, El L-40, uno de los dos máximos jefes de Los Zetas junto a Heriberto Lazcano, El Lazca.

En tanto, el procurador Luis Carlos Treviño y el secretario de Gobierno, Javier Treviño, confirmaron la detención de Luna Luna.
Los primeros bloqueos se reportaron en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines, Lincoln y Gonzalitos, en donde grupos delincuenciales atravesaron vehículos particulares y unidades del transporte urbano.

En principio, dos automovilistas se quejaron del despojo de sus unidades.

Otros bloqueos se reportaron en la avenida Universidad con el cruce de Sendero y en la avenida Barragán y Fidel Velázquez.

En avenida Universidad, un grupo de hombres armados bloqueó la circulación con un autobús de transporte de personal, un camión de tres toneladas, un vehículo Tsuru y un Sakura de modelo antiguo.

El camión de transporte de personal, el Tsuru y el Sakura tenían las llantas delanteras ponchadas a balazos, y en el lugar se apreciaron siete casquillos, aparentemente calibre 9 milímetros.

También se reportaron bloqueos en Aztlán y Tlaltelolco, avenida de la Juventud y López Mateos y en Cabezada y Alianza Real, al norte de Monterrey.

Comentarios