El derrotado Eviel Pérez, al PRI de Oaxaca

jueves, 15 de julio de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 15 de julio (apro).- A pesar de haber perdido la elección para gobernador del pasado 4 de julio, Eviel Pérez Magaña ya tiene nueva chamba: presidirá el Comité Directivo Estatal del PRI, en lugar de Adolfo Toledo Infanzón.
    Pérez Magaña, cuyo nombramiento se realizará el próximo domingo 18, será el cuarto dirigente priista menos de un año.
El senador Toledo Infanzón fue impuesto en mayo pasado como presidente estatal del PRI para impedir que la oposición le arrebatara a su partido uno de sus más importantes bastiones, pero fracasó.
    El ascenso de Eviel Pérez a la dirigencia estatal del PRI se inició hoy al ser nombrado secretario de Organización. El próximo domingo, asumirá las riendas del partido luego de que la secretaría general, Carmelita Ricárdez, renuncie como encarga del Comité Directivo Estatal.
    Toledo Infanzón negó que haya sido obligado a renunciar en castigo por los resultados adversos del 4 de julio, cuando Gabino Cué, de la coalición “Unidos por la paz y el progreso” (PRD, PAN, PT y Convergencia) puso fin a 80 años de hegemonía priista.
    Como premio, Toledo Infanzón fue nombrado dirigente en Oaxaca de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y hoy mismo tomó posesión del cargo.
    Estos movimientos, explicó, el senador, son parte de “una estrategia del PRI para enfrentar el nuevo escenario que estamos viviendo en Oaxaca después de la elección”. Asimismo, agregó que su relevo tiene como finalidad fortalecer y unir al partido; “para poder mantener la expectativa de una posibilidad dentro del PRI a los más de 600 mil ciudadanos que votaron por Eviel en la elección del 4 julio", agregó.
El ahora exlíder priista adelantó que la renovación es general porque el PRI, será oposición a partir del 1 de diciembre, fecha en que tomará posesión como gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Desde el mes de febrero hasta la fecha, se han realizado tres cambios en el Comité Directivo Estatal. El diputado federal Jorge Franco Vargas dejó la presidencia al exsecretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, quien, a su vez, se hizo a un lado para que llegara el senador Adolfo Toledo Infanzón. Ahora llegará a la dirigencia estatal el derrotado Eviel Pérez Magaña.

Comentarios