En riesgo de inundación 75 colonias de Reynosa

jueves, 15 de julio de 2010 · 01:00

REYNOSA, Tamps., 15 de julio (apro).- El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez advirtió que un “importante sector” de Reynosa está en riesgo de inundarse por “la cresta que se aproxima  en el río Bravo”, que afectará a más del 20% de la población.
    En entrevista, el presidente municipal de Reynosa llamó a la población a prepararse para  “el peor de los escenarios” porque advirtió que se espera una gran avenida del río Bravo que provocará inundaciones de entre uno y tres metros en 75 colonias, por lo menos.
“Se trata de una situación inédita en la historia moderna de nuestra Ciudad; la cresta sí viene y llegará muy fuerte; debemos estar preparados para el peor escenario”, dijo Luebbert.
Alertó que algunas colonias podrían quedar totalmente cubiertas por el agua, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Protección Civil del estado.
Dijo que situaciones similares se viven en municipios de la franja conocida como Frontera Chica, donde el agua ya empezó a inundar también colonias y ejidos, y hasta empezó a llegar a la carretera que comunica a Reynosa con Nuevo Laredo, conocida como La Ribereña.
     El edil explicó que,  pese a que se habían tomado medidas para controlar las avenidas del Bravo, calculando el menor daño posible, ahora, debido a las cantidades que ya almacena el afluente, y por la llegada de una nueva cresta, los riesgos de desbordamiento han aumentado.
Luebbert precisó que los riesgos se centran en un posible desbordamiento del canal Anzaldúas y del dren El Morillo, con lo que se podrían inundar un importante sector de la ciudad, que afectaría a más del 20% de la población.
El alcalde hizo un llamado a la población que vive en las 75 colonias y ejidos que están en riesgo para que acepten la evacuación y no pongan en riesgo su vida.

Comentarios