Confirma Sedena: fue coche-bomba

viernes, 16 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 16 de julio (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) corrigió hoy al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, al confirmar que el atentado registrado la noche del pasado jueves 15, en el que perdieron la vida cuatro personas y resultaron lesionados 11 civiles, fue resultado de un coche-bomba.

    Un par de horas después de que el procurador Chávez Chávez ofreciera una conferencia de prensa, en la que descartó que el incidente ocurrido en Juárez se tratara de una acción narcoterrorista, el comandante de la Quinta Zona Militar, Eduardo Zárate, con los peritajes en la mano, aseguró que un coche-bomba causó el estallido en las avenidas 16 de Septiembre y Bolivia.

    Y más: Dijo que se encontraron residuos de 10 kilos de explosivo, al parecer del conocido como C4, así como restos de un aparato celular.

    El mando militar comentó, asimismo, que no se ha determinado exactamente cómo detonó el vehículo y si estaba armado como un coche-bomba, pero lo que si tenían claro ya es que el artefacto se activó mediante una llamada a algún teléfono celular.

    Además, mencionó que hay cuatro víctimas mortales, un agente de la Policía Federal, uno policía municipal, un médico y un rescatista de la Cruz Roja, y que 11 heridos, entre ellos siete federales, tres paramédicos y un camarógrafo del Canal 5.

Comentarios