Dimite director de la Policía Ministerial de Guerrero

viernes, 16 de julio de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio (apro).- El director de la Policía Ministerial (PM), Valentín Díaz Reyes, renunció este viernes, después de permanecer 10 meses en el cargo; en su lugar fue designado Fernando Monreal Leyva, quien se desempeñó hasta hoy  como titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves.
El sorpresivo relevo en una de las estructuras policíacas más golpeadas por el crimen organizado, ocurre en un contexto de violencia que se ha intensificado a partir de la captura de uno de los operadores más cercanos de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y encargado de la plaza de Acapulco, Gamaliel Aguirre Tavira, El Güero Huetamo, el sábado pasado durante una operación en la que participaron infantes de Marina.
el procurador David Sotelo Rosas tomó protesta al nuevo director de la PM, Fernando Monreal, en la sede de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
El pasado 1 de julio, el Congreso del estado designó a David Sotelo Rosas –exasesor del Ejecutivo estatal en materia electoral--, como procurador de Justicia de Guerrero, después de permanecer 10 meses acéfala.

Comentarios